Solicitan mantener en el cargo a director de Aguah

agua 14082018ej 19HERMOSILLO, SON.- La Junta de gobierno de Agua de Hermosillo realizó una solicitud a la alcaldesa electa, Célida López Cárdenas, para que no cambie al actual director de la dependencia, ya que según sus integrantes, éste cumple con el perfil que el organismo necesita.

Esta solicitud se realizó mediante un oficio firmado por los siete integrantes del comité, el cual se realizó y entregó al grupo de trabajo de la próxima Presidenta Municipal, el mismo martes 14 de agosto.

En dicho escrito, plantearon las necesidades y obstáculos que tiene el organismo operador del Agua en el Municipio, derivados de la falta de recurso y la escasez del vital líquido, por lo que consideran, sería un error no dar continuidad a los cambios y arreglos que ya se han hecho.

“En Hermosillo el agua es un limitante para su desarrollo; tenemos un gran desafío: El manejo y operación del agua en la ciudad, así como la disponibilidad de recurso. Para poder tener solución a estos problemas se requiere operar el organismo con visión a largo plazo, expuesto eso consideramos muy importante que haya continuidad y no se cambie al director actual”, menciona el documento.

También, hicieron énfasis en que, tomando en cuenta la Ley 249 de agua en el estado, vigente en el artículo 79 fracción quinta, las juntas de gobierno tienen la facultad para decidir sobre la designación y remoción de sus dirigentes, por lo que solicitan y exigen ser tomados en cuenta.

EXP/LH/EJ/AGO/2018