Espera HMO llegue apoyo federal por afectaciones de lluvias

alcaldesa 14082018ej 20Por Ivanova de los Reyes
HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo se encuentra a la espera de la declaratoria de emergencia para el Municipio, por las afectaciones derivadas de las recientes lluvias, informó la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández.

El pasado lunes, el Gobierno estatal emitió una solicitud a la Secretaría de Gobernación para una declaratoria de emergencia por las lluvias que afectaron al Municipio de Hermosillo.

“Sabemos que se solicitó por parte del Gobierno del Estado y nosotros estamos a la espera, y parece que hoy van a resolver por la tarde”, manifestó.

La Presidenta Municipal comentó que con esos apoyos van a poder ayudar a las familias que se vieron vulneradas, sobre todo de las invasiones, donde se registró mayor afectación.

Mencionó que los apoyos consisten básicamente en despensa, mejoramiento de sus viviendas, lámina galvanizada, agua embotellada y artículos de higiene.

“Vamos a ver si podemos dejar un proyecto ejecutivo cuantificado para la siguiente administración”, dijo Muñoz Fernández.

Asimismo, mencionó que el día jueves darán a conocer la actualización del proyecto de Drenaje Estratégico Pluvial con Infraestructura Verde para Hermosillo 2018, mismo que desde hace 10 años no se hacía.

Además, llevarán a cabo un programa de bacheo emergente para rehabilitar la ciudad, una vez que pasen las lluvias.

EXP/IR/EJ/AGO/2018