Estudiantes de la Unison promueven la donación de órganos a través de foro

unison organosHERMOSILLO, SON.- La Coordinación Estudiantil de Servicios e Integración a la Comunidad (Cesic) en Coordinación con el Centro Estatal de Transplantes (Ceestra) llevan a cabo el Segundo Foro de Donación de Órganos titulado “Donando el Futuro: Un mejor entendimiento”.

Este espacio estuvo dirigido a estudiantes de la escuela de Medicina de la Universidad de Sonora y a la comunidad en general. 

El objetivo del foro fue informar a la población sobre el tema de la donación y trasplantes de órganos.

La importancia de salvar vidas
Valeria Romero, presidenta de Cesic, indicó que este foro busca explicar más allá de los tecnicismos de la donación y aumentar el interés de los estudiantes de Medicina.

“Como futuros médicos, creemos importante que tengamos conocimiento y conciencia sobre esto; capacitando a los médicos para que den una mejor atención a todos esos pacientes, ya que en una situación tan triste como es una muerte puede surgir una donación de órganos que va a ayudar a muchas personas”, detalló.

El segundo Foro de Donación de Órganos se realizó en el auditorio “Alfredo Padilla Barba” del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora, y contó con algunas ponencias y talleres que buscan actualizar a los asistentes sobre estos temas.

exp/kcm/daw/ago/2018

TAGS: