La CMIC destaca plan estratégico del Municipio para un mejor desarrollo urbano

CMICDebatePresidencialHERMOSILLO, SON.- Un pasó muy importante y urgente para Hermosillo es la actualización del programa de Drenaje Pluvial e Infraestructura Verde que se empezó a trabajar este jueves, aseguró Karina Maldonado Andrews, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora.

El programa que se inició desde 2010 en Hermosillo, se encuentra en una actualización, la cual se trabaja en conjunto con Ayuntamiento de Hermosillo, Colegio de Ingenieros y Colegio de Arquitectos, asi como la estructura de CMIC Sonora.

"Me parece muy bien, porque se asientan las bases para un mejor desarrollo urbano, esta actualización debió de haberse hecho hace mucho tiempo pero es muy importante porque permitirá tener una mejor perspectiva antes de empezar a construir siempre respetando las áreas verdes", dijo.

Obras pluviales

El programa de Drenaje Pluvial e Infraestructura Verde define las principales cuencas hidrológicas, contempla la plantación de 100 obras pluviales, las cuales están enlistadas por prioridad.

Recalcó que uno de los aspectos más importantes es que los ciudadanos serán los primeros en sentir el impacto en su beneficio y el de la ciudad.

"Este es un verdadero plan estratégico que va a prevenir que en el futuro no se causen desastres por lluvias a partir de tomar en cuenta los puntos e infraestructura verde para evitar problemas y sólo representen mejoras para Hermosillo", aseguró.

exp/lgv/daw/ago/2018

TAGS: