VIDEO | Deudas de Sictuhsa con el IMSS y el Infonavit tienen a sindicalizados en la cuerda floja

sindicalizados hermosillo transporteHERMOSILLO, SON.- Ante la falta de pago a Infonavit, por alrededor de 12 millones de pesos, el Sindicato del Transporte Urbano en Hermosillo emplazará a huelga a Sictuhsa para las 5:00 horas del próximo 27 de agosto.

El secretario general del gremio, Manuel Quiñonez Leal, explicó que, además, desde hace un año y medio Sictuhsa mantiene un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por 100 millones de pesos en prestaciones.

Dijo que el próximo 24 de agosto se llevará a cabo una primera audiencia para ver qué acciones tomar y analizar si pueden llegar a un acuerdo.

También Cajeme y Navojoa

Mencionó que a diario el transporte urbano recauda alrededor de un millón de pesos con los usuarios, entre estudiantes y comunidad en general.

“Viene un bono de día, siniestros que no se han entregado todavía por la falta de dinero, eso es duna afectación directa al trabajador, son prestaciones que se consiguieron en un buen contrato y este año nos han quedado mal, de lo que ha sido enero para acá es donde le han estado fallando con nosotros”, comentó.

Quiñonez Leal agregó que a esta huelga se sumarán los municipios de Cajeme y Navojoa, que implican a más de 600 empleados del transporte de Sictuhsa, y se verían afectados alrededor de 200 mil usuarios.

EXP/AF/DAW/AGO/2018