El Estado sólo debe 30 mdp a concesionarios por junio y julio: Carlos Morales Buelna

morales buelnaHERMOSILLO, SON.- Para evitar que los usuarios del transporte urbano se vean afectados, sindicato y Sicthusa esperan llegar a un acuerdo y evitar el estallamiento a huelga el próximo 27 de agosto, informó Carlos Morales Buelna.

El titular de la Dirección de Transporte señaló además que el Estado debe 30 millones de pesos a los concesionarios, lo equivalente a los meses de junio y julio.

“Si pasa alguna situación nosotros estaremos en condiciones para poder atender la necesidad del usuario con las herramientas que tiene el Estado y haremos una estrategia correspondiente, ahorita, reitero, creemos que van a llegar a entendimientos y eso es lo que esperamos y pugnamos para que no perjudiquen, reitero, al usuario”, comentó.

Es un proceso natural, dijo
Morales Buelna dijo desconocer si el emplazamiento a huelga sea una medida de presión por parte del sindicato en relación a la posible municipalización del transporte público.

Comentó que este tipo de acciones es un proceso natural que se da cada año entre sindicatos y empresas, donde se buscan mejores prestaciones laborales.

EXP/AF/DAW/AGO/2018