GALERÍA | Jóvenes buscan ser una luz potente de ayuda en Hermosillo

joven de ayuda en hermosilloHERMOSILLO, SON.- Las problemáticas sociales en Hermosillo, llevaron a un grupo de jóvenes a formar un movimiento en pro de la conservación del medio ambiente y, a la vez, ayudar a personas en situaciones vulnerables.

Alberto Navarro Morales, fundador y líder de esta agrupación, dijo que aunque el proyecto dio formal inicio en enero, la idea comenzó a desarrollarse desde meses antes.

“Vimos que siempre hay una necesidad en la cual podemos ayudar a alguien o podemos ayudar a algún sector de la ciudad”, dijo.

faro grupo

Capacitados
Desde plantar árboles en diversas zonas de Hermosillo, hasta llevar comida a inmigrantes que se encuentran en las vías del tren o regalar agua fresca en paradas de camiones, Grupo Faro se ha dedicado durante los últimos ocho meses a contribuir a tener una mejora en la comunidad.

grupo faro expreso dos

Luego de haber recibido una capacitación y preparación, se encuentran en la etapa de difusión de sus actividades, por lo cual invitan a los hermosillenses, sin distinción de edad, a unirse al proyecto.

Faro, como su nombre lo refiere, busca ser una luz potente que llame a la ayuda, a la cooperación y a la contribución entre ciudadanos.

jovenes de ayuda hermosillo

Buscan impactar positivamente
Sin embargo, Navarro Morales dijo que el proceso no ha culminado, pues buscarán llegar a instituciones educativas, empresas y otros grupos y asociaciones para, en conjunto, crear un impacto positivo en Hermosillo y posteriormente en otras ciudades.

El Grupo Faro invita este viernes 17 a unirse a una actividad de reforestación, partiendo desde la Plaza Zaragoza, a partir de las 17:00 horas.

exp/ag/daw/ago/2018