GALERÍA | La Unison celebra el Día del Médico Veterinario Zootecnista

UnisonDiaVeterinario

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora, a través del Departamento de Agricultura y Ganadería, celebra este 17 de agosto el Día del Médico Veterinario Zootecnista, donde se desarrollará una jornada de actividades en el Auditorio de Medicina de la máxima casa de estudios de Sonora.

Para este viernes, está contemplado llevar a cabo conferencias, talleres y mesas de trabajo, abordándose temas como la salud animal en Sonora, enfermedades en animales, campo de acción en las áreas de la medicina, producción de alimentos de origen animal, salud pública, bienestar animal, cuidado del medio ambiente e investigación científica.

El jefe del Departamento de Agricultura y Ganadería, Rafael Retes López, informó que junto a esta celebración internacional, celebran la tercera generación de 80 estudiantes que se unieron a la universidad, sumando 221 estudiantes de la Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista, la cual abrió sus puertas en 2016. 

“Estamos muy orgullosos de contar con un gran equipo docente, especializado en las materias que imparte, la preferencia ha sido buena por parte de los estudiantes y contemplamos que para el año 2020 o 2021, egrese la primera generación”, mencionó.

Añadió que, hasta el momento, la licenciatura cuenta con un edificio construido especialmente para el programa y tiene habilitado quirófanos de pequeñas y grandes especies, una clínica, un laboratorio de histopatología y salas de necropsias.

Veterinario1

Veterinario3

Veterinario4

EXP/LG/EV/AG/2018