La Profeco suspende a 2 negocios en el operativo ‘Regreso a Clases’

ProfecoOperativoRegresoClases

HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió a dos establecimientos en Hermosillo por no tener colocado el precio accesible y a la vista de sus clientes, dio a conocer Rolando Gutiérrez Coronado, delegado de Profeco en Sonora.

Informó que como parte del operativoRegreso a Clases’, que inició el pasado 8 de agosto y concluirá hasta el 9 de septiembre, se encontraron una papelería y zapatería que no cumplían con los requerimientos de Profeco y les fueron colocados los sellos.

“Se aplica la suspensión del establecimiento, posteriormente retiran los sellos y se califica la sanción, aún no hay sanción porque estas suspensiones fueron está semana”, aseguró.

El delegado resaltó que muchas personas se molestan por las revisiones que realiza pero es un proceso y es fácil cumplir con lo que pide la Ley de Protección al Consumidor, en ese sentido, exhortó a todos aquellas personas que tienen negocio o presten servicios pongan los precios dónde deben de ir, porque de lo contrario habrá una sanción.

Dijo que son mínimas las sanciones este año en comparación con el 2013 y 2014, esto se debe a tanto insistir en la aplicación de garantías, contratos de adhesión, mediante la capacitación que brindó la institución. 

“Hemos dedicado tiempo a acercarnos a las cámaras empresariales y dar capacitación sobre lo qué es la Ley de Protección al Consumidor y eso hace que disminuyan las sanciones”, resaltó.

EXP/LG/EV/AGT/2018