Consejo Ciudadano es quien debe analizar el tema de la tarifa del transporte, dice Carlos Morales

camiones 17082018ej 02HERMOSILLO, SON.- El tema de la modificación a la tarifa del transporte que plantea la empresa Sictuhsa para mejorar la calidad del servicio, compete al Consejo Ciudadano (CCT) analizarlo, el Estado sólo está para que la operación del servicio sea acorde a las necesidades de los usuarios, aseveró Carlos Morales Buelna.

Lo anterior, ante lo señalado por los concesionarios de que la tarifa de 11.50 pesos aprobado por el CCT en junio del 2017, y el subsidio otorgado por el Gobierno del Estado, no alcanza para el mantenimiento de las unidades.

Al respecto, el titular de la Dirección del Transporte en Sonora, señaló que este tema se debe analizar con el Consejo Ciudadano que fue quien definió la tarifa; el tema del subsidio le compete al Estado entregarlo.

Morales Buelna recordó que deben a la empresa Sictuhsa el pago de dos meses de subsidio (junio y julio), que equivale a un total de 30 millones de pesos, los cuales están gestionando con el Secretario de Hacienda, para evitar un estallamiento de huelga el próximo 27 de agosto, programado por los operadores del transporte público, a quienes la empresa no les ha pagado las prestaciones, tales como seguridad social e Infonavit, bajo el argumento de que los recursos no alcanzan para cubrir esos servicios.

"Estamos trabajando y llegando a los acuerdos con las mesas integradoras que hay en el Estado, para poder lograr un mejor servicio para los usuarios", dijo.

EXP/IR/EJ/AGO/2018