Exceso de agua y basura desbordaron canales del norte de la ciudad

canales1 18082018ej 04HERMOSILLO, SON.- Calles y viviendas inundadas, vehículos atrapados en arroyos, cables y ramas de árboles caídos en diversos puntos de la ciudad, fue lo que dejó como resultado las lluvias que se registraron este sábado en la capital sonorense.

Los canales y arroyos de la ciudad subieron su nivel, provocando que el agua y basura que arrastraban a su paso llegara hasta las vialidades, lo que ocasionó que las alcantarillas desagüe se taparan en algunos bulevares.

Algunas colonias e invasiones quedaron incomunicadas por el cauce crecido del arroyo Las Tres Reinas, donde también quedó un vehículo atrapado por la profundidad y la fuerza del corriente cuando intentó cruzar.

canales 18082018ej 04

En ese mismo lugar, algunos niños me metieron para cruzar sin tomar en cuenta el riesgo de quedar atorados con algún desecho que arrastraran las aguas turbias y ser jalados por la corriente.

En canal las Víboras también incrementó a nivel de agua, llegando incluso a arrojar la basura que arrastraba de las colonias contiguas hasta la vialidad, misma que también se pudo observar a las orillas de la carretera 26.

Fueron varias las calles que se convirtieron en arroyos debido a la intensidad de la lluvia que se registró, tales como los bulevares Solidaridad, Luis Encinas, Luis Donaldo Colosio, San Bernardino, Paseo Rio Sonora y Quiroga, Francisco Serna casi esquina con Reforma, García Morales y República de Cuba; Morelos entre paseo de la Castaña y de la Paloma, entre otros.

También se registraron daños en algunas viviendas de la zona rural, donde el agua se metió a las casas.

EXP/IR/EJ/AGO/2018