Corporaciones de Bomberos de Sonora son capacitados en técnicas de ventilación y edificaciones altas

bomberos 18082018ej 05HERMOSILLO, SON.- Bomberos de Hermosillo y otros municipios del estado cursaron este sábado su segundo día de capacitación con el taller: Técnicas de ventilación y edificaciones altas.

Dicho tema fue impartido por un grupo de apaga fuego de Los Ángeles California y duró alrededor de cinco horas de curso teórico, más otras cuatro de práctica física con la unidad escalera.

"Hoy realizamos un ejercicio en el estacionamiento multinivel de la Universidad de Sonora, donde hicimos uso de camiones aéreos escalera, en simulacros de incendio en diferentes niveles de altura, con la finalidad de preparar a los elementos locales ante cualquier tipo de siniestro", explicó el Subcomandante de Bomberos de Hermosillo, Francisco Ramírez.

También durante la actividad se presentó a los elementos de unidad de rescate que en el Municipio no se maneja desde el año 1957 y la cual, de pasar diferentes pruebas, podría ser adquirida por el patronato de Bomberos para pertenecer a los traga humo de Hermosillo.

"Esta unidad está en proceso de evaluación y adquisición para la ciudad por parte del Patronato; es un vehículo articulado, el cual puede acceder en pequeños caminos, ya que ocupa un conductor enfrente y otro atrás para que maneje independientemente el sistema de escalera; de conseguirse sería una adquisición importante para nosotros y nos ayudaría a estar preparados al crecimiento de la ciudad", argumentó Ramírez.

En cuanto a la lluvia, el subcomandante aclaró que no significó en nada un impedimento a la realización del ejercicio, si no que favoreció a los elementos, ya que aprendieron también a controlar la conducción de vehículos de emergencia pesado y articulado en climas húmedos o adversos.

EXP/LH/EJ/AGO/2018

TAGS: