Causa estragos lluvia en HMO

inunda 18082018ej 19Por María José Noyola / Benjamín Barrios.

HERMOSILLO, SON.- Cerradas habitacionales y casas inundadas, arroyos y canales a su máxima capacidad, derrumbe de bardas, vehículos varados e incluso algunos arrastrados por las corrientes, así como el desborde de un arroyo en San Pedro que inundó patios y casas, fue el resultado de la lluvia ocurrida ayer en Hermosillo.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos atendió re- portes de viviendas inundadas y mantuvo recorridos de vigilancia, luego de la precipitación que tuvo un máximo acumulado de agua de 45 milímetros al sur de la ciudad.

Varias vialidades también presentaron daños como baches y deslaves, sobre todo en el norte de la ciudad, donde calles como la Reyes, General Piña, Reforma y Monteverde quedaron cubiertas de tierra y piedras.

El titular del Departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, dijo que elementos de la corporación acudieron a San Pedro El Saucito debido al desborde de un arroyo que inundó patios y algunas casas cercanas al cauce; sin embargo, mencionó que no tuvieron reportes de daños más graves.

Se atendieron reportes de inundaciones en cinco hogares en la colonia La Caridad, en el norte de la ciudad, lo mismo que el derrumbe de una barda en una colonia del norte, la cual afectó a un vehículo y a mobiliario de una vivienda.

Matty Ortega precisó que el acumulado hasta las 10:00 horas fue de 9.2 milímetros en el observatorio meteorológico, 13.9 en Vado del Río, 2.7 en el aeropuerto y 45 en Altares.

Además se hicieron recorridos de vigilancia en arroyos y canales que contaban con gran flujo de agua: Perimetral Norte y Chanate estuvo al 30% de su capacidad; y llegaron al100% el Laura Alicia Frías, el de Healy Noriega y Romanza y el de Juan Bautista Escalante y Solidaridad.

EXP/MJN/BB/EJ/AGO/2018