Inician el ciclo escolar 610 mil estudiantes

gober1 20082018ej 08HERMOSILLO, SON.- En la escuela primaria federal “Luis Lo´pez A´lvarez” de la colonia Cafe´ Combate, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el encargado de despacho de la SEC, Vi´ctor Guerrero Gonza´lez, encabezaron ayer la ceremonia de Lunes Ci´vico, en el arranque oficial del inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, y el programa de Desayunos Escolares.

Fueron 610 mil alumnos de educacio´n ba´sica y 256 mil 456 docentes, los que regresaron a las aulas ayer lunes, donde adema´s se entregaron 145 mil 999 desayunos escolares en los planteles de la entidad.

La Jefa del Ejecutivo Estatal resalto´ la impotancia de entender que la educacio´n es el instrumento que los llevara´ a salir adelante en la vida y los hara´ hombres y mu- jeres de bien.

Tambie´n entrego´ un reconocimiento al nin~o Juan Daniel Lara Fe´lix por ser alumno de 100 en el ciclo escolar anterior. 

gober 20082018ej 08

La Gobernadora cito´ a Malala, ganadora del Premio Nobel de la Paz “un libro, un maestro y un nin~o, pueden cambiar el mundo”, para exhortar a los alumnos a esforzarse todos los di´as por ser mejores y a respetarse unos a otros porque eso los hara´ desde pequen~os a ser una sociedad solidaria.

Por su parte, el encargado de despacho de la SEC, Vi´ctor Guerrero Gonza´lez, menciono´ que en este inicio de clases se registro´ una asistencia del 99.98% de los docentes en las aulas de todo el estado.

Sen~alo´ que de una planta laboral de 25 mil 456 docentes, solamente 12 esta´n en proceso de nombramiento debido a alguna incidencia de la u´ltima semana, como incapacidad me´dica o li- cencia sin goce de sueldo.

EXP/IR/EJ/AGO/2018

TAGS: