Promueven en Sonora ampararse contra el gasolinazo

gasolinazo agosto expreso01102017HERMOSILLO, SON.- Daniel Corvera Arvayo, uno de los integrantes del Movimiento No al Gasolinazo, dijo en entrevista que se está reuniendo a los sonorenses que se quieran amparar contra el aumento en el precio de los combustibles.

En entrevista el martes expuso que el aumento en la gasolina tiene aspectos anticonstitucionales que deben ser atacados en los tribunales.

"El doctor Óscar Castro Valdez en la Ciudad de México es el que está encabezando esto, estamos en contacto con él y aquí en Sonora también lo haremos, van ya 350 mil amparos en el país y aquí en Sonora estaríamos iniciando", dijo Daniel Corvera.

Los interesados en conocer el proceso, dijo, pueden consultar el portal http://oscarvaldes.mx/AMPARO/ y unirse al proceso.

Manifestó que en Sonora seguirán las acciones en contra del alza en los combustibles.

"Estamos pidiendo a los gobernantes que se ajusten el cinturón, nadie ha hablado de austeridad, nadie ha hablado de un recorte presupuestal, tenemos en la Comisión Federal y en Pemex demasiada gente que no se requiere, y le están apostando que la ciudadanía pague los platos rotos", agregó Corvera Arvayo.

Seguir con la lucha pacífica
Consideró que las protestas en las casetas en la carretera de Cuatro Carriles, en donde dijo no se han tomado las instalaciones pero sí se ha permitido el libre paso de vehículos, es parte de una lucha que dijo es pacífica.

Pidió a la población organizarse para exigir al gobierno que aplique medidas de austeridad, en lugar de elevar la carga impositiva a la población, a través del "gasolinazo".

EXP/DO/RED/DAW/ENE/2017

TAGS: