Gasolineros están inconformes con el 'gasolinazo' y buscan alternativas

pemex gasolina expreso01102017HERMOSILLO, SON.- La dirigente local de Onexpo, Mirtha Alvarado, no descartó la posibilidad de que los gasolineros locales se amparen contra el gasolinazo, ya que han visto mermar sus ventas y su comisión se redujo de 6.5 a 5.5%, además de las amenazas de violencia latente.

“Esto nos afecta a todos”, consideró la representante de los gasolineros de Hermosillo quien señaló que la principal demanda de la agrupación es recuperar su margen de utilidad.

Nos afecta porque nuestros clientes están molestos y además la reforma energética todavía no nos da oportunidad de comprar a otros proveedores que no sean Pemex, (nos afecta) porque las condiciones no están dadas por los aranceles que no hacen competitivo al precio del combustible, consideró la empresaria.

Descontento general
La afecta es general porque todo mundo consume gasolina, lo que genera el descontento general y además la inflación que no le conviene a nadie. Este año tiene que haber un ajuste y cambio a las políticas de los combustibles, demandó.

Indicó que está de acuerdo con que la gente se manifieste en contra del gasolinazo pero recordó que los gasolineros no deciden los precios: “nosotros somos comerciantes, a nosotros nos venden la gasolina y nos dice cómo venderla, no tenemos decisión, esa es decisión del SAT”.

Lo que queremos es que pase este caos, principalmente en materia de seguridad, porque saquear a los comerciantes no ayuda a nadie, manifestarse, sí, porque el gobierno debe enterarse que la gente está inconforme, señaló.

Anunció que actualmente los representantes de la Onexpo a nivel nacional negocian en la Ciudad de México con las autoridades de Hacienda y de Pemex para buscar la mejor medida para afectar lo menos posible a los consumidores y a los empresarios expendedores.

EXP/GF/RED/DAW/ENE/2017