ciad wong11012017ej16HERMOSILLO, SON.- En el 2017 el gasto operativo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) se reducirá, debido al recorte presupuestal que sufrirán todos los centros públicos de investigación en México, dijo Pablo Wong González.

El rector del Ciad explicó que difícilmente podrán crear más proyectos de investigación con el que puedan allegarse de recursos de instituciones federales.

Añadió que sólo habrá 150 proyectos de investigación, que en conjunto representan la atracción de 50 millones para este centro de investigación.

"Para el Ciad igual que para todos los centros públicos de investigación que dependemos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) será un año difícil, con limitaciones, porque hubo un recorte presupuestal importante que ya se reflejó en el 2017", sostuvo.

Wong González comentó que en el plan de austeridad que se ha estado aplicando en los últimos años, y que continuará en 2016, no se contempla el recorte de personal administrativo, ni de apoyo a la investigación.

EXP/AA/EJ/ENE/2017