Ya se venden salchichas de calamar gigante desarrolladas en el CIAD

salchicha expreso01112017HERMOSILLO, SON.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad) presentó este miércoles Aquazul, una salchicha de calamar gigante creada por investigadores del laboratorio de Bioquímica y Calidad de Productos Pesqueros.

El científico Juan Carlos Ramírez Suárez destacó que este embutido es único en México, y es nutricionalmente excepcional, ya que cuenta con 60% menos grasa que las líneas Premium y es una fuente natural de omega 3.

Además, precisó que el producto ya está a la venta en Hermosillo, en las tiendas Taste, con un costo de 23 pesos por 5 salchichas. Agregó que los recursos que se alleguen con las ventas serán destinadas a la investigación e innovación en alimentación.

Una fuente de proteína abundante en la región

“Hace once años empezó el desarrollo del embutido, del producto Aquazul, y se elaboró de calamar porque es una especie de gran comercialización y una fuente de proteína muy abundante en la región”, precisó el investigador.

Además de Ramírez Suárez, en el desarrollo de la salchicha de calamar participaron los investigadores Ramón Pacheco Aguilar, Susana María Scheuren, Guilllermina García Sánchez y María Gisela Carvallo Ruiz.

Este proyecto de desarrolló a través de un convenio del Laboratorio con el Rancho El 17, quien brindó facilidades para la distribución del producto.

EXP/AA/DAW/ENE/2017