Sierra de Sonora se pinta de blanco

nevado16012017ej08HERMOSILLO, SON.- Totalmente 'pintados de blanco' amanecieron este lunes varios municipios del norte, oriente y suroriente de la entidad, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Sitios como el observatorio astrofísico 'Guillermo Haro', en lo más alto de la Sierra de La Mariquita, mostraban un paisaje poco común, por las recientes nevadas del sábado y domingo pasado.

También en las zonas altas de los municipios de Nácori Chico, Santa Cruz, Naco, Nacozari, Moctezuma, Bacadehuachi, Bacerac y hasta en la región del Río Sonora, se reportó el lunes la presencia de nieve en las montañas más altas de la región, en donde las temperaturas se mantuvieron por el rango de los -5 a los cero grados, en buena parte del día.

Sin embargo a partir de este martes se espera que la mayoría de esa nieve se derrita, y corran diversos afluentes que se conectan con la región del río Santa Cruz, Yaqui y Sonora.

En la región del río Sonora, fue en las partes altas de la sierra frente al municipio de Aconchi, en donde se reportó la presencia de nieve.

nevadoanigif

EXP/UG/EJ/ENE/2017

TAGS: