Posibles nevadas esta noche en Sonora

tormenta invernal 16012017r11

HERMOSILLO, SON.- Una alerta meteorológica para las regiones de Sonora en donde el pasado fin de semana cayeron algunas nevadas, fue la que se emitió la noche de este lunes.

La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informaron que de acuerdo con lo establecido por los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que este martes se forme sobre el norte la entidad la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

Se hizo un llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros y anafres, sobre todo en el interior de los hogares, y se comentó que en caso de cualquier incidente se debe solicitar apoyo inmediato a la Unidad Municipal de Protección Civil respectiva, a través del 911.

Se anticipa que el fenómeno ingrese este martes por el norte de México y que se traslade rápidamente hacia el noreste, ocasionando un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias dispersas, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, así como potencial de agua nieve y/o nevadas en las regiones norte, noreste y serrana de Sonora, limítrofe con Chihuahua, durante el martes y miércoles.

El fenómeno meteorológico afectaría principalmente a los municipios de Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico, precisamente los que fueron afectados por nevadas, en sus zonas altas, el sábado y el domingo pasado.

Se anticipan temperaturas bajo cero en las regiones fronterizas con Arizona y en las zonas serrana del Estado, durante el martes y el miércoles; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -4 centígrados; mientras en los municipios de la región central las mínimas irían de 6 a 8 centígrados y en el sur de 8 a 10 centígrados.

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emitieron la alerta Meteorológica, para las regiones norte, noreste y oriente de Sonora.

EXP/UG/RG/ENE/2017

TAGS: