Ayuntamiento ahorrará 40 mdp con medidas austeridad: 'Maloro' Acosta

maloro acosta ahorroHERMOSILLO, SON.- Con la continuación de las medidas de austeridad implementadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, se estima que este año se tendrá un ahorro de entre 30 y 40 millones pesos, comentó el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El presidente municipal señaló que con los recursos obtenidos a través del plan de austeridad manejado, la Comuna seguirá invirtiéndolos en beneficio de los hermosillenses, tanto en materia de infraestructura, como en apoyos encaminados a mejorar la economía familiar.

"El recorte del gasto nosotros estábamos proyectando tener alrededor de 30 ó 40 millones que estábamos destinándolos para infraestructura o apoyo de la economía familiar, es un aproximado, no tengo la cifra exacta en este momento, pero ese es un aproximado", indicó el Presidente Municipal de Hermosillo.

Entre algunas de las medidas de austeridad que 'Maloro' Acosta dijo se continuarán realizando, está el recorte de los contratos por honorarios en un 85%, eficientar el gasto en combustible, cancelación de celulares, entre otras medidas.

Asimismo, anunció que al menos por los siguientes cuatro meses se mantendrán la cancelación de viáticos y boletos de avión. Lo cual subrayó, se ha hecho durante los últimos siete meses el año anterior.

EXP/BB/FR/ENE/2017

TAGS: