Adolescentes con obesidad tienen mayor riesgo de presentar depresión

obesidad13022017ej02HERMOSILLO, SON.- Los adolescentes sonorenses con obesidad tienen tres veces mayor riesgo que los menores con peso corporal normal, de sufrir estados de ansiedad pronunciados y estallidos severos de depresión, indicó Cruz Mónica López Morales.

La investigadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que incluso la mayoría de los adolescentes con obesidad, según estudios científicos recientes, no tienen una percepción negativa de su cuerpo.

Detalló que no estar insatisfecho con el cuerpo de los adolescentes con alto Índice de Masa Corporal (IMC), no era motivo para tener mayor autoestima, sino que propiciaba menor atención a sus problemas de alimentación y actividad física.

“Incluso los de peso normal presentaban depresiones leves o apenas significativas, y las depresiones moderadas o severas se veían más en adolescentes con obesidad”, dijo.

Indicó que estos resultados son producto de estudios científicos que se han estado realizando en el departamento de investigación del IMSS en varias regiones del sur de Sonora, con el fin de conocer y comparar las medidas antropométricas de la población infantil y adolescente.

EXP/AA/EJ/FEB/2017