Zona serrana de Sonora y Chihuahua con pronóstico de nieve para este martes

nieve13022017ej05HERMOSILLO, SON.- La temperatura mínima de este lunes en Hermosillo fue de 11.5 grados, al llegar la masa de aire fresco del norte del continente.

Se espera que durante esta semana sigan presentándose amaneceres muy fríos, sobre todo en el norte y oriente de la entidad, mientras que en la región central las temperaturas más bajas rondarían los 10 grados, como parte de los efectos de la masa de aire del Frente Frío 28.

"La estación de Hermosillo Norte registró este lunes la temperatura más baja en la capital, con 11.5 grados; mientras que la temperatura mínima en el Observatorio (al oriente de Hermosillo) fue de 14 grados", indicó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua a nivel local.

Además en un comunicado la Conagua informó que la sexta tormenta invernal se localizaba el lunes sobre el norte de Sonora, y el sur de Arizona, con tendencia a moverse al Este.

Frío para la sierra

Se mantiene potencial para la caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, en las primeras horas de este martes.

Para este martes y miércoles se esperan temperaturas máximas en Hermosillo que no pasen de los 26 grados.

También se informó que se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que la recomendación es que los propietarios de embarcaciones menores no se hagan a la Mar.

EXP/AA/EJ/FEB/2017