Cruz Roja ofrece cursos de primeros auxilios a 300 pesos

curso cruz roja 16022017r09 1

HERMOSILLO, SON.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo, ofrece un curso intensivo de primeros auxilios con la intención de que al menos un integrante de cada familia cuente con conocimientos básicos y útiles en el momento de una emergencia.

Alma Angélica Moreno, coordinadora de Capacitación, informó que desde hace un año, preocupados por la población sonorense comenzó la iniciativa de este curso, que busca que los asistentes puedan detectar situaciones de riesgo y desarrollen habilidades que puedan salvar vidas.

Con más de un centenar de espectadores, estos cursos se realizan el último sábado de cada mes, en donde tratan temas como; resucitación cardiopulmonar, estado de shock, desobstrucción de la vía área, atención a heridas, fracturas , quemaduras y movilización de pacientes, entre otros.

“Es un curso muy completo, las personas salen muy preparadas, se les entrega una constancia certificada por la Cruz Roja Mexicana y a la gente le gusta mucho”, expresó.

Salvando vidas
Con una duración de ocho horas, este curso de solo un día, está destinado para mayores de edad, sin embargo se aceptan jóvenes entre 16 y 17 años que tengan la motivación de aprender primeros auxilios, el cual se realiza en las instalaciones de la Cruz Roja Base Sur, ubicada sobre la calle Niños Héroes esquina con calle Mina, en la colonia Pedregal de la Villa.

“Al registrarse nosotros dividimos a los asistentes en grupos de 25 personas, para que tengan una capacitación adecuada y estar pendientes que estas personas hagan todos los errores necesarios con el maniquí, para que a la hora que desee aplicarlo en la vida diaria no cometa ninguno.”

Cobrando una cuota de recuperación de 300 pesos, este curso teórico-práctico que normalmente cuesta el doble, busca de primera estancia concientizar sobre la importancia de la capacitación en el hogar y en la vida diría.

¿Quieres participar?
Regístrate al 210 47 07 y 2 14 00 10 extensión 113.

EXP/DO/RG/FEB/2017

TAGS: