Manifestantes en contra de nuevos cobros pernoctarán en el Congreso del Estado

manifestants congreso 16022017r11

HERMOSILLO, SON.- Integrantes del Movimiento No al Gasolinazo decidieron quedarse de manera permanente en el Interior del Congreso del Estado mientras los diputados no den marcha atrás a la concesión del alumbrado público, al incremento en las tarifas del agua y saneamiento, así como en materia del ‘gasolinazo’ se presente una iniciativa de ley y no solo un exhorto como el que se presentó este jueves.

Una comitiva del grupo de opositores al incremento de las gasolinas acudió a atestiguar la sesión ordinaria del y al considerar que la respuesta de los legisladores no es satisfactoria, decidieron en asamblea quedarse en el recinto legislativo.

Son alrededor de doce personas las que pernoctarán en el auditorio del Congreso del Estado.

Respetarán a manifestantes
Ante esto, José Ángel Barrios García, Oficial Mayor del Poder Legislativo pidió madurez y que respetarán el derecho a manifestarse.

“Nosotros esperamos madurez y respetamos su derecho a manifestarse, en ese sentido también esperamos que cualquier medida que tomen esté exenta de violencia y sea respetuosa de la legalidad”, expresó.

El funcionario afirmó que no sólo han recibido y se han reunido con los manifestantes, sino que también le han dado seguimiento a cada uno de los planteamientos expuestos en el pliego petitorio original, así como a los puntos que han agregado en las reuniones posteriores, “aun cuando algunas de ellas no estén en la esfera de competencia de la Legislatura”.

Agregó que, tras sostener cuatro encuentros, tres con una parte del movimiento y uno más con otra facción que decidió separarse, se entregó la respuesta, misma que puede consultarse en la página oficial del Congreso en internet, aclarando que los diputados seguirán atentos a sus inquietudes.

EXP/GF/RG/FEB/2017

TAGS: