‘No al gasolinazo Sonora’ seguirá en la lucha ya que la reforma energética no trae bienestar a los ciudadanos: Hermes Díaz

hermes diaz cenicero 18022017R04

HERMOSILLO, SON.- La reducción de dos centavos en el precio de las gasolinas no resuelve la problemática de los incrementos generalizados de precios en productos, lo que ha reducido las condiciones de bienestar de los ciudadanos, indicó Hermes Díaz Ceniceros.

El vocero del No al gasolinazo Sonora, mencionó que la liberalización del precio de los combustibles que vivirá Sonora y Baja California en febrero, no tendrán impactos en un menor costo de las gasolinas, debido a las condiciones macroeconómicas globales.

“Que ahora estén dando para atrás a un aumento que todavía no es volver a los precios del año anterior, lo vemos como un paliativo porque en realidad no dan solución al tema de fondo que son las reformas estructurales”, dijo.

Díaz Ceniceros mencionó que las reformas estructurales no están generando mayores condiciones de bienestar a los ciudadanos, es por eso que las exigencias de echar abajo la energética se sustentan en su falta de beneficio social.

Añadió que la volatilidad del tipo de cambio y una tendencia de crecimiento del precio del barril de petróleo, auguran que la gasolina no bajará su precio.

EXP/AA/RG/FEB/2017