Dirección de Transporte multa y asegura a 4 unidades Uber

aseguran 4 uber hermosilloHERMOSILLO, SON.- La Dirección del Transporte en el Estado informó que cuatro unidades de UBER fueron multadas y aseguradas en tanto cubren la multa de 100 salarios mínimos, en el transcurso de la actual semana.

Con ello ya son 124 las unidades de UBER que han sido aseguradas en el último año, por operar sin registro ante la autoridad del transporte.

Actualmente las autoridades estatales preparan una propuesta para el Congreso del Estado, en donde de 100 salarios mínimos de multa se pasaría a mil, con lo que serían cerca de 80 mil pesos de multa, máximo, el que se impondría a todos aquellos taxis piratas, así como unidades de UBER, que sean sorprendidas ofreciendo el servicio de transporte de pasajeros.

Luis Iribe Murrieta, director del Transporte en el estado, expuso que no se busca desaparecer la prestación UBER, sino que cumpla con los requisitos que se marcaron en mayo del año pasado, cuando se estableció que deberían brindar listados de unidades, conductores y seguros para pasajeros.

EXP/UGR/FR/2017