Uber lanza tres programas para estar más cerca de sus socios

uber expreso02242017wHERMOSILLO, SON.- Uber México lanzó tres programas con el objetivo de tener contacto directo con los socios en el país, de acuerdo con un comunicado que ayer envió a todos los que integran la red de transporte privado en Hermosillo.

En el correo electrónico firmado por Francisco Sordo, director de la compañía en México, se aclara que el objetivo es entender a fondo las inquietudes y necesidades de cada uno de los socios para poder solucionarlas.

Los programas que lanzó la compañía son UberSOPORTE, Mesas Redondas y Encuestas.

En el comunicado de Uber se agrega que a través de estas interacciones y las conversaciones personales en cada uno de los centros de atención en el país, se han podido identificar algunos puntos que más le preocupan a los socios que son: Las ganancias y el posible impacto del costo de la gasolina, ser escuchado y estar bien informado, el respeto mutuo y la seguridad.

A continuación el comunicado íntegro:

Un mensaje del Director General de Uber en México, Francisco Sordo

Hola socio,
Durante el último año he tenido la oportunidad de encabezar la operación de Uber en México, brindando a millones de mexicanos una forma segura y confiable para moverse y una oportunidad para generar ingresos a miles de socios como tú. Una de mis prioridades ha sido el contacto constante con los socios, porque sé que es indispensable entender a fondo sus inquietudes y necesidades para poder solucionarlas.

Con este objetivo hemos lanzado los siguientes programas para poder tener contacto directo con los socios y así entender sus preocupaciones:

UberSOPORTE: viajes con el equipo de Uber para escuchar sus dudas, inquietudes y sugerencias mientras siguen generando ingresos. Si aún no has recibido uno de estos viajes, ¡te podrá tocar uno muy pronto!

Mesas Redondas: reuniones en donde un grupo de socios se sienta a platicar con nuestro equipo de manera directa y comparte su experiencia con la plataforma.

Encuestas: miles de socios nos dan retroalimentación a través de las encuestas que les enviamos todos los días.

A través de estas interacciones y las conversaciones personales en nuestros centros de atención, hemos podido identificar los siguientes puntos como algunas de las cosas que más te preocupan:

Te preocupan tus ganancias y el posible impacto del costo de la gasolina
Uber es una opción con la que miles de familias en México basan el sustento de su hogar o complementan sus ganancias. Entendemos que cuando ocurren situaciones como la liberación en los precios de la gasolina, aumenta la incertidumbre sobre tus ingresos.

Te aseguro que estamos aquí para apoyarte. Tomamos estas situaciones con mucha seriedad, por eso decidimos realizar un aumento acorde al impacto recibido en todas las ciudades de México. Es la primera vez que Uber hace algo como esto en el mundo.

Además, estamos comprometidos con invertir cerca de 10,000 millones de pesos en México durante 2017 para lograr que Uber sea la opción preferida de movilidad para millones de mexicanos. Con políticas como el cobro en efectivo, logramos llegar a muchas más personas, lo que incrementa la demanda y por lo tanto, también tus ganancias.

Quieres ser escuchado y estar bien informado
Recibes mucha información y comunicaciones de nuestra parte, sin embargo, no siempre son relevantes y oportunas para ti. Por otro lado, cuando tú nos contactas, no siempre recibes una respuesta rápida que atienda la preocupación o duda explícita que tú tienes.

Es por esto que estamos revisando absolutamente todas nuestras comunicaciones. Nos vamos a asegurar de que recibas la información que necesitas, cuando la necesitas. Y que el empeño y dedicación de nuestro equipo se refleje en la manera en la que te brindamos soporte.

Valoras el respeto mutuo
Haces mucho más que manejar. Compartes tu coche, tu tiempo, tu espacio y tu vida con cada usuario. Estamos trabajando para crear lineamientos y políticas muy claras que garanticen el respeto mutuo entre socios y usuarios.

Construir una comunidad armoniosa toma tiempo, pero buscaremos ganar tu confianza y tu respeto con acciones que demuestren el amplio compromiso que tenemos contigo.

Sabemos que hay mucho camino por recorrer, pero dedicaremos nuestro esfuerzo en desarrollar e implementar soluciones que resuelvan tus principales preocupaciones desde la raíz.

Tu seguridad es lo más importante

Estamos trabajando en diversos mecanismos de verificación de identidad de usuarios, así como sistemas de detección de riesgos, para que la experiencia de manejar con Uber sea lo más segura posible. Sabemos que las ciudades en las que operamos no siempre son seguras, sin embargo queremos que cuando estés dentro de tu vehículo te sientas en el lugar más seguro de tu ciudad.

Yo mismo ya me registré para manejar con Uber y estaré realizando múltiples viajes para entender de primera mano tu experiencia al volante, las situaciones que pueden resultar estresantes y las experiencias que no te permiten sentirte seguro o tranquilo mientras conduces. El compromiso que tenemos contigo es nuestra prioridad.

Atentamente,

Francisco Sordo

Director General de Uber México

EXP/RED/DAW/FEB/2017