Próximo miércoles inicia la Cuaresma

ARZOBISPO 26022017r22

HERMOSILLO, SON.- El próximo miércoles inicia la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión en el cual los creyentes deben de renovar su mente y su corazón a través de la oración y su acercamiento con Dios, manifestó el Arzobispo Ruy Rendón Leal.

El jerarca de la iglesia católica en Hermosillo, mencionó que con el Miércoles de Ceniza empezará este periodo de 40 días, que recuerda el ayuno que hizo Jesucristo en el desierto y que concluye con el Domingo de Resurrección.

"La Cuaresma es un tiempo de gracia para que nosotros convirtamos nuestro corazón a Dios pero también al prójimo y a nosotros mismos", expresó el prelado.

Indicó que el miércoles desde muy temprano y después de realizar la eucaristía, todas las parroquias que conforman la Arquidiócesis de Hermosillo estarán efectuando la imposición de ceniza.

"Cada parroquia organiza la imposición de ceniza. En muchas cada hora estará un sacerdote o un laico haciendo alguna celebración de la palabra, una lectura bíblica, una reflexión y luego la imposición de la ceniza", apuntó.

EXP/BB/RG/FEB/2017