Vecinos de Los Olivos se quejan de tianguis

tianguis ayuntamiento hermosilloHERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Los Olivos, ubicado al sur de la ciudad, piden que el Ayuntamiento regule y ponga en orden el tianguis que se pone en la zona, ya que estorba a los conductores, tapa las entradas a vivienda y pone en riesgo a los peatones que hay en la zona.

"Ya no podemos con esto, enserio, yo hablo por mi, no se si es una queja general la que hay o solo soy yo, pero estoy harta de que cierren todas las calles, hago casi 20 minutos para cruzar toda la calle Coyote, que es la que me lleva a mi casa", se quejó Zulma Reyes, de 47 años.

tianguis ayuntamiento hermosillo1Como Zulma, conductores también manifiestan no estar conforme con los comercios que se ponen en el sector, ya que cierran los carriles y hacen que los peatones se atraviesen entre los vehículos.

"Yo creo que sí debería alguien poner orden, por qué es un peligro que toda la gente ande en la calle; en lo personal yo no compro en el tianguis, pero si alguien lo hace lo respeto, solo que tanto el comerciante como el comprador tengan conciencia que es una calle la que utilizan, no un terreno privado, por lo tanto deben darle el espacio adecuado a los autos", opinó Rogelio Martínez, quien vive en Villa Hermosa.

Y a pesar de ser calles con muy poco espacio para el transitar de los vehículos por la cantidad de personas que circulan entre ellas, podemos ver camiones e incluso trailers, pasar entre las personas.

EXP/FR/FEB/2017

TAGS: