El dólar inició la semana en 20.15 pesos por unidad en ventanillas bancarias

dolar expreso02272017wCIUDAD DE MÉXICO.- La paridad de cambio se mueve en favor de la moneda local en una mañana de precios del petróleo con avance, los mercados estadounidenses y mexicano observan variaciones pequeñas, en tanto evalúan cifras económicas de Estados Unidos y la Zona euro.

Con cinco centavos menos en su valor con respecto al viernes, el dólar se ofrece a 20.15 pesos y se adquiere a 19.35 unidades en ventanillas de Citibanamex.

Al mayoreo, la divisa de Estados Unidos cede 7.68 centavos en sus cruces frente al peso mexicano a 19.8290 en la compra y a 19.8390 en la venta, al tiempo que el mercado petrolero los precios presentan un comportamiento al alza.

El Brent del Mar del Norte se incrementa en su valor 0.43 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 0.44por ciento.

Europa con moderadas ganancias
En el terreno accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera en terreno positivo con una ganancia de 0.31 por ciento que lo lleva a un nivel de 47 mil 197.13 unidades, tras cerrar la semana pasada con una baja acumulada de 0.25 por ciento.

Por otro lado, los principales índices estadounidenses operan laterales. Tanto el Dow Jones como el Nasdaq apenas suben 0.02 por ciento cada uno y el Standard & Poor's lo hace en 0.04 por ciento.

En Latinoamérica, los índices de Brasil y Argentina permanecen cerrados por las festividades del carnaval, pero se espera que no afecte el nivel operativo.

Las plazas europeas operan con moderadas ganancias, el Euro Stoxx avanza 0.37 por ciento, en tanto que el FTSE 100 de Londres y el DAX de Alemania suben 0.29 y 0.33 por ciento.

Mercados financieros

Los mercados financieros estarán al pendiente de cualquier anuncio del Presidente de EU, Donald Trump, relacionado con los incentivos fiscales para apoyar el crecimiento económico de ese país, evento que cambiará la perspectiva de la evolución de las tasas de interés y el rumbo de los mercados accionarios.

En indicadores económicos, se difundió que durante enero las órdenes de bienes durables subieron 1.8 por ciento mensual en la Unión Americana.

En el caso de la Zona euro, el índice de la confianza en la economía se colocó en 108.0 puntos en febrero contra 107.9 en el primer mes del año.

EXP/REF/DAW/FEB/2017/DAW

TAGS: