Diputados exhortan a dar descuentos por carreteras en reparación

carretera diputados pagan menosCIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), a realizar acciones para aplicar un descuento conducente al peaje de las autopistas, cuando éstas se encuentren en obras o no cuenten con las condiciones óptimas para su circulación.

Mediante un punto de acuerdo como de urgente y obvia resolución, se solicita que dicho descuento sea proporcional a los kilómetros afectados, así como al tiempo estimado de demora para los usuarios.

La diputada Rosa Guadalupe Chávez Acosta (PRI), indicó que hacer un descuento proporcional es una acción que lleva implícito el reconocimiento y respeto a los derechos de los usuarios, así como la exigencia del cumplimiento de las obligaciones a que están sujetos los concesionarios.

Refirió que por las casetas de Capufe pasan cada año más de 426 millones de automóviles y camionetas, con un promedio de 1.14 millones de vehículos por día.

“Queda claro que el descuento no reintegra las pérdidas que en cada caso estos retrasos pudieran ocasionar; particularmente, cuando el traslado es para transportar mercancías o para atender negocios, lo cual afecta la productividad de las empresas. Pero sí constituye un elemento fundamental de justicia y respeto hacia los derechos de los usuarios”, señaló.

El Universal / MM. 21/03/17/FRU