Gobernador de Puebla gasta 26.8 mdp en su sexto informe de actividades

moreno valle 22032017r16

PUEBLA.- Para promocionar su Sexto Informe de Gobierno, Rafael Moreno Valle gastó 26.8 millones de pesos en comunicación e imagen personal, el segundo más caro durante el sexenio pasado.

En respuesta a una solicitud de información, Puebla Comunicaciones informó que la Administración anterior destinó 10.3 millones de pesos para la difusión de la imagen del mandatario a través de televisión.

Esa plataforma mediática resultó la que más fondos obtuvo con un 38.4 por ciento del total del gasto en la materia.

La dependencia estatal informó que en segundo lugar se destinaron 5.4 millones de pesos en promoción a través de espectaculares y 4.3 millones de pesos en "otras" formas de difusión, aunque no se detallaron en qué consistieron.

En el área de medios digitales Moreno Valle erogó 3.5 millones de pesos, seguido de 1.4 millones que se ejercieron en radio y 1.2 millones de pesos para la proyección de los anuncios del mandatario en salas de cine.

Los medios impresos fueron los que menor cantidad recibieron para promover el Sexto Informe, con una cantidad de 350 mil pesos.

moreno valle 22032017r16 1

Excesos
En sus seis años de mandato Moreno Valle gastó 153.9 millones de pesos en sus informes de labores.

El Primer Informe es el que más recursos recibió con un total de 42.1 millones de pesos, seguido del Sexto, el más reciente, con 26.8 millones de pesos.

Par el Segundo Informe se destinaron 20.9 millones, para el Tercero un total de 25.8 millones, mientras para el cuarto, 17.6 millones y un monto de 20.7 millones para el Quinto de los actos de rendición de cuentas del exmandatario estatal.

En el reporte de Puebla Comunicaciones no se precisa cuánto se gastó la anterior Administración en la pinta de bardas en más de 65 municipios de la Entidad, principalmente en los del Valle de Puebla y Zona Metropolitana.

En distintos sitios como Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, entre otros más, aún se pueden observar las pintas pese a que el último informe de Moreno Valle se realizó el 15 de enero pasado.

EXP/REF/RG/MAR/2017

TAGS: