Reciben en San Lázaro orden de aprehensión de diputado suplente

Antonio Enrique Tarin Garcia 28032017r08

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Chihuahua notificó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la emisión de una orden de aprehensión en contra de Antonio Enrique Tarín García, quien tomaría protesta como diputado en sustitución del fallecido Carlos Hermosillo (PRI).

El documento firmado por el fiscal del estado, César Augusto Peniche Espejel, resalta que hay una investigación en su contra conforme a la ley, por el delito de peculado.

“Ante la posibilidad de que dicha persona el día de hoy pudiera hacerse presente en las instalaciones del recinto legislativo, remito a usted el mandamiento judicial, solicitando su apoyo y colaboración en el ámbito de sus atribuciones”, destaca la misiva.

De acuerdo con la solicitud de orden de aprehensión que envió el juez de control al Ministerio Público de la Fiscalía General de Chihuahua, Tarín García, fue director de Adquisiciones de Chihuahua, en la administración del priísta César Duarte, y está acusado de desviar 300 millones de pesos a una empresa ligada a él, llamada Fritag SA.

Con la intención de que la sesión ordinaria de este martes se llevará a cabo, la bancada del PRI accedió a sacar de la orden del día la toma de protesta del chihuahuense.

Mientras, Enrique Tarín se encuentra en las instalaciones de la Cámara baja, en las oficinas de la coordinación de Chihuahua del PRI, esperando que sus abogados le entreguen un amparo para poder salir del recinto legislativo sin que sea detenido, toda vez que en cada una de los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentren elementos de la Fiscalía estatal.

El Universal / JGMA 28/03/17/RG

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?