Pronostican vientos fuertes para Baja California, Sonora y Chihuahua

viento 29032017r20 1

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la interacción del frente frío 37 con una zona de inestabilidad ubicada al sur de Estados Unidos, esta noche continuarán las rachas de viento en el norte y parte del sureste de la República mexicana con bajo potencial de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se espera ambiente caluroso con bajo potencial de lluvias en el resto de México, y viento del sur y el sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para mañana jueves, el frente frio número 37 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, lo que ocasionará tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en Chiapas.

Además, este sistema favorecerá la presencia de vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Los meteorólogos también prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

viento 29032017r20

Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.

Para el resto del territorio nacional, se prevén temperaturas cálidas con valores mayores a 40 grados Celsius en los estados de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, la víspera se registraron 45.0 grados Celsius en Huejutla, Hidalgo, la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va del año.

NTX/EGL/MAC/CLIMA/NALES/PRON/RG

TAGS: