huelga hambreTOLUCA, EDOMEX.- Isidro Pastor se declaró en huelga de hambre hasta que se le restituya el registro como candidato, el cual revocó  el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

En conferencia de prensa, aseguró que permanecerá afeuera de las instalaciones del Tribunal, ya que, dijo, fue violentado su derecho legítimo de ser candidato y el de los ciudadanos que lo apoyan.

Pastor señaló que el TEEM le adjudicó 445 mil firmas de respaldo ciudadano, a pesar de que sólo entregó 413 mil.

“En ese exceso más allá de los 413 mil es donde ellos dicen que aparecen los muertos y personas de otras entidades”, dijo.

El Tribunal le retiró la candidatura independiente luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no corroborara la información contenida en las 129 cajas presentadas con firmas para respaldar el registro como candidato.

Pastor dijo que acatará el plazo de 12 días para aclarar la procedencia o improcedencia del registro como candidato, sin embargo, urgió al TEEM a agilizar el trámite.

“Voy a continuar la secuela judicial, no me voy a quedar de brazos cruzados. Vamos a ver si lo pueden hacer en un día o en dos”, mencionó.

NTX/GAV/VGT