Ebrios roban patrulla a policías de Tampico

patrulla robada 19042017r26

TAMPICO, TAMPS.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron suspendidos, debido a que la tarde de este miércoles en Tampico varios hombres que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública les robaron su patrulla, en la cual iban sus armas, cargadores y municiones de cargo.

El vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez, confirmó a EL UNIVERSAL que la patrulla fue recuperada luego de una intensa movilización.

“Se recuperó –la patrulla- con armas, cargadores y municiones. Se procede a suspender a los policías, bajo investigación y sanciones que procedan”, explicó el funcionario estatal.

El incidente ocurrió la tarde de este miércoles, en la esquina de las calles Carranza y Joaquín Castilla de la colonia Cascajal, en Tampico.

Según los primeros reportes, en ese sitio estaban varios hombres ingiriendo bebidas alcohólicas (sin especificar el número exacto), mientras reparaban una camioneta Suburban con placas de Texas.

Los policías llegaron en la patrulla 230 para decirles que estaba prohibido tomar en la vía pública, pero los sujetos se pusieron violentos y dos de ellos huyeron a bordo del vehículo oficial.

De inmediato, los agentes dieron la alerta e inició una intensa movilización en el sector, que causó el choque de un oficial motorizado contra un vehículo. El policía tuvo que ser hospitalizado a causa del encontronazo.

Luego de la persecución los policías lograron hallar la patrulla 230 a varias cuadras del lugar donde inició la movilización; también fue asegurada la Suburban que estaba siendo reparada en la vía pública.

El Universal / EMEG 19/04/17/RG