Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Michoacán

enfrentamiento 23042017ej 02MORELIA, MICH.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó la muerte de nueve civiles durante un enfrentamiento ocurrido este sábado en la localidad de El Poturo, perteneciente al municipio de Churumuco, ubicado en los límites con Guerrero.

La Fiscalía Estatal informó que la tarde de este sábado, personal ministerial fue notificado sobre un enfrentamiento entre dos grupos armados, por lo que se trasladó a la comunidad mencionada donde corroboró el deceso de ocho personas en una de las calles de la mencionada comunidad.

En las cercanías, en una zona serrana se ubicó una novena víctima mortal; los nueve cuerpos presentaban heridas producidas por balas.

En el sitio, detalló la PGJE, se localizaron cuatro vehículos de diferentes tipos y modelos, que presentaban impactos balísticos.

Una vez que se realizaron las diligencias de recolección de indicios y levantamiento de los cuerpos se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley.

Mientras la Fiscalía Regional realiza las investigaciones correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública refuerza sus operativos en esa región en coordinación con las corporaciones federales.

El Universal / MM. 22/04/17/EJ