Urge poner freno y erradicar la corrupción, dice Osorio Chong

osorio 27042017ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que es necesario poner un freno y erradicar la corrupción y malas prácticas que dañan a la sociedad, desprestigian a la democracia y merman la credibilidad de las instituciones.

“Hay que dar respuesta de honestidad e integridad absoluta en el servicio público, la cual es una exigencia social, afirmó al inaugurar la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).
Sostuvo que la corrupción se acaba con transparencia, instituciones fuertes y contrapesos efectivos, no con discursos ni promesas fáciles.
Las instituciones, enfatizó, encaran el reto de corresponder a la confianza ciudadana, con trabajo y resultados, “un desafío que exige actuar con altura de miras, diseñando soluciones plurales y de fondo”.

Osorio Chong dijo que por ello es fundamental que desde los congresos locales se ponga límite y mecanismos de control que regulen y orienten el quehacer gubernamental, labor a la que están llamadas a colaborar las fuerzas políticas.

Acompañado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, el encargado de la política interior del país subrayó que es importante trabajar desde los estados y municipios para que le vaya mejor al país, para hacer gobiernos locales sensibles, responsables y eficaces ante las demandas ciudadanas.

Apuntó que la Copecol es reflejo del México democrático y plural, espacio donde también se alienta a la corresponsabilidad frente a los desafíos compartidos, y eso es la buena política que marca la diferencia, la que hace que la democracia funcione y que necesita el país ante el momento que vive.

A los legisladores locales, el secretario de Gobernación les expresó que ellos representan y dan voz a la sociedad y cuentan con herramientas para supervisar el ejercicio del poder público, para fiscalizar con rigor los presupuestos y generar procesos de rendición de cuentas para eficientar el desempeño.

Una convicción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, resaltó, es la de avanzar a partir de los acuerdos y consensos en los ámbitos nacional y local. “Porque los retos no tienen colores, sino que involucra a todos por igual, sin importar ideologías partidistas”, indicó.

NTX/EVG/EJ