Emiten convocatoria para la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI

ochoa claudia expreso04282017wCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, firmaron la convocatoria para la XXII Asamblea Nacional Ordinaria de ese instituto político.

El líder del PRI explicó que la XXII Asamblea Nacional, después de cuatro meses de trabajo, terminará en la primera quincena de agosto, con la presencia del presidente de la República, en una sesión plenaria, donde el priísmo nacional presentará las conclusiones del intenso programa de trabajo.

También dijo que en el partido se busca la participación plena, crítica, abierta y plural de toda la militancia en todo el país.

Abiertos a la discusión
“Estamos convocando a que se celebre la XXII Asamblea Nacional, que es el máximo órgano que tiene nuestro partido político para discutir y tomar las decisiones sobre el México de hoy y del mañana”, aseguró.

Aseguró que “en nuestro partido político estamos abiertos a la discusión crítica, autocrítica, pero sobre todo propositiva”.

Ochoa Reza indicó que se celebrarán múltiples foros de discusión, a lo largo de cuatro meses de trabajo, con la participación de toda la militancia, acreditando a través de procesos democráticos la participación directa de más de 10 mil delegados.

Pidió que se lleven a cabo espacios de discusión y diálogo en todas las entidades federativas, con la participación plena y democrática de las y los mexicanos, donde se puedan escuchar visiones plurales del priismo.

“Todos en el PRI estamos convencidos que los problemas que tenemos por resolver son dinámicos, no se resuelven de una vez y para siempre”, aseguró.

Fuentes de trabajo
Indicó que “necesitamos las mejores propuestas de solución, tener sobre la mesa las mejores ideas y políticas públicas comparadas, la mejor experiencia internacional, para poder ofrecerle a las y los mexicanos, las mejores propuestas de solución”.

Todo ello, apuntó, con miras a un país que quiere desarrollarse plenamente, crear más fuentes de trabajo y espacios de distribución de la riqueza para el beneficio de las y los mexicanos.

Propuso que se lleve a cabo un encuentro con base en el ejemplo de la XIV Asamblea --que organizó nuestro líder histórico, Luis Donaldo Colosio--, que en su momento fue como un “volcán político en erupción”.

El Universal / MM. 28/04/17/DAW