#BuenaNoticia | El Infonavit anuncia un nuevo crédito para mejoras en vivienda

infonavit expreso05172017CIUDAD DE MÉXICO.- El Infonavit otorgará segundos financiamientos a los derechohabientes para realizar mejoras en su vivienda, a través del programa "Tu segundo crédito", informó el Instituto en un comunicado.

Dichos préstamos se otorgarán en pesos a una tasa fija de 10.90 por ciento y se podrán ejercer 6 meses después de que el derechohabiente haya liquidado su primer préstamo.

El monto de los recursos financiados dependerá de la capacidad de pago del trabajador y del plazo que se elija.

Este programa es resultado de una subasta de fondeo con instituciones financieras.

Los bancos

"A través de un esquema más claro, el Infonavit llevó a cabo la subasta de fondeo en la que participaron ocho entidades financieras, que presentaron posturas oficiales por 32 mil millones de pesos, el doble de lo que originalmente fue el monto subastado, debido al interés para participar en productos del Infonavit", detalló el documento.

Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria (FHIPO), Santander y Scotiabank son las entidades que ofrecerán los recursos para el financiamiento que será canalizado desde el Infonavit.

Un antecede de este producto es la subasta realizada en julio del año pasado para el programa "Mejoravit", también enfocado a mejoras o ampliación de la vivienda.

EXP/REF/DAW/MAY/2017

TAGS: