snte expreso05192017wCIUDAD DE MÉXICO.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, advirtió que los maestros no son un botín político y consideró que tienen un nivel de estudios superior al promedio como para saber elegir quién los defienda.

En días pasados, un sector de ese gremio se sumó al proyecto de Delfina Gómez, candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México.

"Los maestros son profesionales, son gente educada, con un nivel de escolaridad por encima del promedio de México y saben dónde están quienes los defienden.
"No podemos ver a los maestros como un instrumento para cachar votos, por favor", sostuvo.

El sindicato está unido
¿No están divididos?, se le cuestionó.

"Yo soy líder de un sindicato, mi agenda es la laboral, los derechos de los maestros. El sindicato está unido, está fuerte, sólido, contundente.
"Pero mi agenda no es la política electoral, mucho menos un candidato o una candidata. A mí me preocupan los maestros y por eso estoy con ellos de manera permanente, y por eso los maestros están con nosotros. Coinciden en el liderazgo que tenemos, les vamos a responder por eso, no tengo ninguna duda", confió.

El líder sindical asistió a un desayuno en la Escuela Militar de Enfermeras de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que participó su titular, el General Salvador Cienfuegos, además del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

EXP/REF/DAW/MAY/2017