López Obrador asegura que gobernadores del PRI preparan fraude electoral en el Estado de México

AMLO 24052017RG16

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que varios gobernadores priistas son responsables de operar en regiones del Estado de México para asegurar el voto a favor de Alfredo del Mazo, candidato del tricolor a la gubernatura.

En un video subido a su cuenta de Facebook, el dirigente nacional de Morena exhibió documentos sobre la estrategia para realizar el fraude en los comicios del 4 de junio.

"(Tengo) documentos sobre el fraude que quieren realizar en la elección del Estado de México. Este operativo nunca visto... me ha tocado enfrentar fraudes electorales desde hace años, pero esto está, como dicen los jóvenes, está cañón", dijo.
"Para empezar, lo dirige desde Los Pinos Enrique Peña Nieto, está absorbido en este asunto, también con mucho miedo de que va a perder en el Estado de México, y tiene a todo el Gobierno metido en el operativo de la elección del Estado", señaló.

De acuerdo con los documentos, el mandatario hidalguense Omar Fayad tendría asignados los municipios de Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac, en coordinación con el mexiquense Eruviel Ávila.

Aristóteles Sandoval, de Jalisco, tiene a su cargo Naucalpan y Tlalnepantla, a donde envió a más de un centenar de operadores.

Alejandro Murat, de Oaxaca, habría designado a Jorge González Illescas, líder la CNOP en esa entidad, para realizar tareas proselitistas en Valle de Chalco.

En el documento aparece el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo, quien envió a Huixquilucan a 40 operadores.

El campechano Alejandro Moreno es señalado de tener a su cargo el trabajo en Texcoco, donde habría alrededor de 30 enviados haciendo brigadas para el reparto de recursos.

Otros mandatarios como Rolando Zapata, de Yucatán; Marco Mena, de Tlaxcala; José Manuel Carreras, de San Luis Potosí; Claudia Pavlovich, de Sonora; Ignacio Peralta, de Colima; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Alejandro Tello, de Zacatecas tendrían la obligación de aportar recursos para la compra del voto el 4 de junio.

EXP/REF/RG/MAY/2017