Identifican a presunto asesino por olvidar su credencial de elector

credencial 25052017ej 05CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto homicida de un hombre que viajaba en un microbús en Iztapalapa el pasado martes fue identificado por la policía. Se llama Paulino, tiene 20 años y tiene su domicilio en Tláhuac.

Al escapar en un taxi junto con sus cómplices, abandonó su cartera con sus identificaciones, entre ellas una credencial electoral.

Al mostrarles ese documento a los testigos del asesinato, entre ellos, el hijo de la víctima, lo identificaron plenamente como el sujeto que disparó.

Uno de sus cómplices fue detenido el mismo martes, poco después del robo.

De acuerdo con la investigación, ese martes dos jóvenes subieron al microbús de la ruta 56 cuando circulaba por avenida Tláhuac.

Ambos pagaron su pasaje, pero metros adelante uno de ellos, de complexión delgada y que vestía sudadera blanca y pantalón de mezclilla azul, sacó una pistola y señaló que se trataba de un asalto.

Su cómplice, de complexión robusta y quien vestía un chaleco negro, comenzó a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Ignacio Sánchez, de 42 años, iba acompañado de su hijo, de 18 años, y un primo de éste. Los tres se dirigían a trabajar como albañiles en una obra que está en Taxqueña.

  • Cuando tocó su turno, Ignacio le dijo un simple: "Ya estuvo".
  • Según los testigos, el asaltante le respondió gritando: "¡Cállate cabrón!", mientras cortaba cartucho.
  • En ese momento se oyó el disparo.

Al verlo herido, los dos asaltantes bajaron corriendo. El chofer se dio cuenta que el joven que disparó sangraba de la mano, por lo que los agentes suponen que se hirió sólo al cortar el cartucho.

Los dos sospechosos subieron a un taxi marca Hyundai I10 que avanzó hacia avenida Del Árbol.

A través de las cámaras del C2 siguieron su recorrido hasta encontrarlo en Eje 5 y la calle Rosario Castellanos.

Ahí detuvieron a Humberto "N". Dentro del auto fueron hallados 4 celulares y una cartera en los asientos traseros, donde también estaba un chaleco negro y un pantalón de mezclilla azul con manchas de sangre.

En la agencia del Ministerio Público el chofer del microbús y el hijo de la víctima lo identificaron como uno de los asaltantes.

A mostrarles a ambos la credencial de elector que hallaron dentro de la cartera, identificaron a ese hombre como el que disparó.
Policías de Investigación lo buscan, al igual que a un tercer cómplice.

El Universal / GMA 25/05/17/EJ