Moreno Valle también dijo estar a favor de frente opositor para 2018

rafael moreno valle expreso06242017wwCIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Puebla y aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, se mantuvo en su posición y pidió la construcción de un frente amplio opositor para el 2018 y para ello pidió la unidad a los panistas.

Al encabezar un evento con la militancia panista de Toluca en el Teatro Morelos de esta capital, Moreno Valle dijo que se debe buscar un gran frente amplio para lograr el cambio que México necesita en el 2018.

Recordó que la madrugada de este viernes, la Comisión Permanente del PAN, de la cual forma parte como presidente de la Comisión Política del blanquiazul, ya mandató y autorizó la conformación de un frente opositor y dijo que él ha construido coaliciones exitosas y nunca se negociaron los principios ni valores de Acción Nacional.

Las alianzas

"La Comisión Permanente, de la cual formo parte, ya dio la autorización y el mandato para que busquemos la construcción de ese frente amplio opositor, y por supuesto, yo sé que muchos a veces piensan cómo vas a juntar el agua y el aceite, y déjenme decirles en primer lugar, que nosotros nunca negociamos principios ni valores", dijo.

Explicó que, por ejemplo, él está completamente en contra del aborto y fue muy claro a la hora de construir una alianza con el PRD, quienes sí lo apoyan y dijo que eso no podía estar a negociación.

"Yo he construido coaliciones exitosas, por ejemplo en lo personal, estoy totalmente en contra del aborto y yo fui muy claro cuando construí esa coalición para señalar que eso no podía estar a negociación, desde mi punto de vista la ley debe ser el referente moral de la sociedad y México es un país muy diverso en cualquier aspecto", destacó.

El Universal / LCG 24/06/17/DAW