Moreno Valle convoca a todos en Chiapas, menos al PRI

moreno valle conovcaTUXTLA GUTIÉRREZ, CHISP.- El panista Rafael Moreno Valle convocó en Chiapas a empresarios, ciudadanos y partidos políticos, excepto al Partido Revolucionario Institucional (PRI)," porque queremos un cambio", a construir un Frente Nacional Opositor hacia la ruta electoral de 2018.

El exgobernador de Puebla ratificó su llamado a sumar esfuerzos políticos-electorales, incluido el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque advirtió que "difícilmente" Andrés Manuel López Obrador "estaría dispuesto a poner primero el proyecto antes que sus aspiraciones personales", esto al reunirse con empresarios, legisladores, funcionarios de gobierno de la dirigencia estatal panista y militantes.

Al presentar su libro " La fuerza del cambio" en un salón del sur de Tuxtla Gutiérrez, el político poblano expuso la trascendencia de conformar un Frente Nacional Opositor con gobiernos de coalición y agendas plurales para "mejores prácticas y experiencias" de distintas fuerzas políticas.

En México, dijo el panista se requiere este tipo de proyectos, porque la segunda vuelta electoral, que pide Acción Nacional, " es obvio" que " no se dará para 2018"; por tanto, mi propuesta es tener una " segunda vuelta "adelantada" mediante un frente partidista y ciudadano para "lograr" el cambio en el país.

Dijo que la Comisión Permanente del PAN aprobó ya el diálogo con otras fuerzas políticas y ciudadanos que no tienen, y que este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunía en Consejo para asumir una decisión respecto a la propuesta del Frente.

El diálogo, aseguró, no sería exclusivamente con el PRD, sino con todos los partidos políticos, excepto el PRI, porque "queremos un cambio", sostuvo el político.

Apertura

La apertura, aseveró el aspirante presidencial, es para cualquier otro partido político, incluso Morena para sentarse, discutir el proyecto político, construir una agenda y un proyecto compartido que de soluciones al país.

Después conformar la coalición, las reglas para competir y elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la República.

Aunque Morena "más que actuar como un partido político, ha venido actuando como comité de campaña" de López Obrador, " y , difícilmente sentimos que este personaje estaría dispuesto a poner primero el proyecto antes que sus aspiraciones personales".

Moreno Valle afirmó que para integrar un Frente Opositor se requieren a la agrupaciones empresariales y asociaciones de la sociedad civil; no importan las militancias partidistas sino que quieran un cambio para México, enfatizó.

Al encuentro con Moreno Valle asistieron, entre otros, la legisladora federal y dirigente estatal del PAN, Janeth Ovando Reazola; Diego Valera, diputado federal del PRD; Emilio Salazar Farías, PVEM; así como empresarios, militantes y simpatizantes.

El Universal / EMEG 25/06/17

TAGS: