Fallece de un infarto alcaldesa de Temixco, Morelos

alcaldesa expreso07182017wwTEMIXCO, MOR.- Irma Camacho García, alcaldesa de Temixco, falleció esta tarde de martes víctima de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 77 años, informó su esposo Manuel Hiromoto Yoshino.

Camacho sucedió a Gisela Mota Ocampo, alcaldesa electa para el trienio 2016-2018, quien fue asesinada por un grupo armado en enero de 2016, en el interior de su casa, al otro día de tomar protesta como presidenta municipal de Temixco, situado a unos 10 kilómetros al sur de la capital del estado.

Profesora de carrera, Irma Camacho enfrentó una situación adversa de parte de un grupo del ayuntamiento que rechazó su designación constitucional, y tomó la alcaldía por varias semanas hasta que lograron la distribución de los cargos públicos.

Su paso por la educación
La profesora nació en Tiripetio, Michoacán y con el doctor Manuel Hiromoto Yoshino, procrearon 3 hijos, Marita Tuyuko, Manuel y Mayumi Hiromoto Camacho.

Sus estudios de docencia los realizó en el internado Palmira, Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río y finalizó en 1969 en la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, Pachuca.

Con 30 años de servicio en el ramo de la educación, la Profesora Irma Camacho García se jubiló a los 50 años.

En la política
En el año 2012 incursiona en el ámbito político participando como candidata a la primera regiduría del partido del Trabajo en candidatura común con el PRD.

En el año 2013 y hasta el 2015 se desempeñó como Directora de Educación del Ayuntamiento de Temixco.

Luego fue llamada por el PRD para participar en la contienda para presidenta municipal, en calidad de suplente de la candidata propietaria Gisela Mota Ocampo.

El Universal / LCG 18/07/17/DAW