Prevén tormentas intensas en las próximas horas en Sonora

ciudad lluvias 21072017ej 22CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas de intensas a fuertes en gran parte del país, generadas por una zona de inestabilidad en el norte de México, la onda tropical número 16 y a la depresión tropical 9-E.

En su reporte, detalló que habrá tormentas intensas en regiones de Chihuahua, y muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

También tormentas fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Mencionó que por dichas precipitaciones pluviales podría presentarse actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Esas condiciones climatológicas serán originadas por una zona de inestabilidad en el norte de México, la onda tropical número 16, ubicada frente a las costas de Nayarit y Jalisco, y a la depresión tropical 9-E, en el Golfo de Tehuantepec.

Agregó que en la misma cuenca, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad tiene 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El sistema se ubicó aproximadamente a 975 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora y movimiento al oeste a 18 kilómetros por hora.

Rachas de viento

Adicionalmente se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

NTX/LGH/JRD/MMH/CLIMA/NALES/PRON/EJ

TAGS: