Anuncia SCT nueva obra en zona afectada del Paso Exprés

paso expres sctCIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la construcción de un nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, afectado por un socavón que causó un accidente donde murieron dos personas.

A través de un comunicado, la Secretaría señalo que la obra tendrá una longitud de 48 metros y una sección transversal de 36 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una longitud aproximada de 25 metros.

Consultada por EL UNIVERSAL, la SCT detalló que este nuevo viaducto básicamente consiste en el reforzamiento de la carretera con pilares, en lugar de rellenar el terreno con tierra.

De manera que a simple vista parecería un puente, pero no lo es, ya que la vía quedará al mismo nivel que tiene ahora y no implica la construcción de más carriles.

En su comunicado, la SCT refiere que la obra se realizará en dos etapas: la primera en sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco, en un periodo aproximado de 10 semanas.

El costo de los trabajos, refirió, será pagado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros.

La SCT señaló que durante la obra se mantendrán abiertos cinco carriles a la circulación, lo que permitirá el flujo vehicular en la temporada vacacional.

El Universal / AJV 25/07/17