Donald Trump convierte reunión con Boy Scouts en mitin político

donald trump boy scoutCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió ayer lunes a la Reunión Nacional de Boy Scouts, celebrada en el estado de Virginia, donde dio un discurso que generó la crítica de medios de comunicación, figuras políticas e incluso padres de familia.

El magnate convirtió una tradición presidencial estadounidense en un discurso político, en el que aprovechó para criticar a su antecesor Barack Obama, y arremetió contra los medios de comunicación y sus "fake news" (noticias falsas).

Incluso amenazó, en tono de broma, al secretario de Salud, Tom Price, si no consigue los votos necesarios para iniciar las discusiones sobre el nuevo sistema de salud para remplazar la ley sanitaria Obamacare.

"Será mejor que los consiga. Oh, más le vale, de lo contrario le diré… ‘Tom, estas despedido.’ Conseguiré a alguien más", comentario que provocó risas ante la multitud de jóvenes.

El republicano aseguró, al inicio de su discurso, que no tocaría temas de política ya que "quién diablos quiere hablar de política cuando se encuentra en frente de los Boy Scouts", sin embargo, aprovechó para hablar sobre los logros de su administración y comentó ante la multitud que bajo su mandato ellos serán capaces de poder decir de nuevo "Feliz Navidad".

La respuesta no se hizo esperar, el senador de Connecticut, Chris Murphy, publicó lo siguiente en Twitter: "Como líder Boy Scout, tengo un nudo en el estómago sobre lo que Trump hizo hoy. Si aún no lo has visto, no lo hagas. Es francamente repulsivo", comentó.

De acuerdo con información publicada por la agencia AP, los Boy Scouts de América comentaron que la invitación había sido parte de una larga tradición e insistieron que el evento había sido "totalmente no partidista y que no promueve ninguna posición, producto, servicio, candidato político o filosofía", sin embargo, el daño estaba ya hecho.

Redes sociales

Las redes sociales de los Boy Scouts de América han recibido distintas quejas de padres de familia que criticaron lo sucedido en el evento y los valores de esta organización.

En Twitter la usuaria Leila Rice, publicó lo siguiente: "@boyscouts, el discurso de Trump violó su propia política. Mi hijo no se unió a los Scouts para ser usado por POTUS como apoyo político!".

De la misma manera, el usuario @newhall89 comentó lo siguiente: "Mi hijo es un Boy Scout también. Me alegro que está en el campamento en California y no en Jamboree. Eso fue horrible".

El Universal / AJV 25/07/17